lunes, 22 de febrero de 2016

¿EN DONDE VIVES?

EN DONDE VIVES?
Qué importante es esta pregunta para nosotros. Y no se trata que identifiques el edificio o la estructura donde habitas, ni tampoco la calle o la avenida donde éste se encuentra, se trata de saber cuáles son las emociones que experimentas día con día.
La calidad de nuestra vida depende de estas emociones que presentamos durante la mayoría del tiempo, depende del enfoque que mantenemos constante en ciertas situaciones.

lunes, 15 de febrero de 2016

LAS CREENCIAS (metafóras)


Todos tenemos un conjunto de creencias, ideas que llegaron a nuestra mente y que, con la experiencia propia o de alguien más, se fortalecieron y se adoptaron como REALIDADES incuestionables.
El problema con estas creencias, es que, para bien o para mal, guían nuestro camino, siempre están presentes en nuestra vida e impactan; positiva o negativamente nuestro andar.

lunes, 8 de febrero de 2016

SIGNIFICADO


Dentro de cada uno de nosotros vive un poder inmenso, el poder de decidir qué es lo que SIGNIFICAN o representan para nosotros las cosas que nos ocurren, provocadas por nosotros mismos o no.
Tristemente la tendencia es asignarle un significado debilitador, un significado que nos baja la guardia y nos permite ver un mundo lleno de miedos, de desaliento, de injusticia, etc. Este significado asignado por nuestra mente, es el reflejo de las miles de historias de terror que conforman nuestra experiencia o peor aún, la experiencia de alguien más, cosas que ni siquiera han sido vividas por nosotros mismos, pero nos las han repetido con tanta vehemencia, con tanto convencimiento, que se han grabado poderosamente en nuestra programación mental.

martes, 2 de febrero de 2016

LA VERDAD

AMORASIMISMOLOGIA

Te tengo muy buenas noticias, si, a ti que andas buscando la verdad en todos lados, no la has encontrado en la religión, no en los líderes espirituales, no la has podido encontrar en el entorno familiar, simplemente porque la verdad es un tema individual, la verdad es tuya, tú la creas a través del tiempo, con tus experiencias. No te hagas bolas (como decía un ilustre amigo político), tú eres el poseedor absoluto de la verdad, de TU verdad.